Llámenos
776 76 59
Ferreteria Florencia » Noticias » Los Usos Del Aluminio En La Industria Y Vida Cotidiana

NOTICIAS

Los usos del aluminio en la industria y vida cotidiana

La aplicación de distintos metales y aleaciones en la industria moderna es indispensable. Desde fuertes estructuras de acero o hierro resistente, hasta elementos flexibles y duraderos como el aluminio; y aunque existen compuestos plásticos que también inundan nuestros materiales cotidianos, el metal ha sido y sigue siendo una de las mejores materias primas a la hora de realizar todo tipo de construcciones y fabricaciones.


Uno de ellos, el Aluminio, es uno de los más versátiles y usados en la actualidad. Este es el tercer elemento más encontrado de forma natural en el mundo, formando un 10% de la corteza terrestre. Es extraído de piedras y minas para luego ser procesado y pasado por electrólisis para que obtenga todas sus propiedades metalúrgicas.


Propiedades


Es un metal fácil de manipular y muy buen conductor de energía, además de ser económico y resistente, cosa que puede aumentarse con aleaciones. Es resistente a la corrosión y se moldea fácilmente, ya sea como tubos, en máquinas dobladoras de láminas, en varas o diversas formas que se acoplen al uso que tendrán.


Además de ello, es muy fácil de reciclar, permitiendo volver a usarlo con las mismas propiedades en otros objetos y elementos distintos. Conserva bastante el calor y es relativamente sencillo al momento de ser cortado en láminas, trozos, secciones y otras formas.


Usos


Las láminas de aluminio se utilizan para distintos usos, que se pueden clasificar de acuerdo al tipo de mercado que se dirige:


-Transporte: Las carrocerías y chasis de automóviles son hechos en parte por elementos de aluminio, además de componentes vitales como bloques del motor, transmisiones, suspensiones, entre otros. Al ser tan ligero es muy eficiente y reduce el consumo de combustible. En los sectores ferroviarios y aeroespaciales también es muy usado para construir fuselajes y vagones de tren, entre otros trabajos sofisticados de metalmecánica en distintos medios de transporte.


-Comunicaciones y electrónica: El aluminio, dada su conductividad, gradualmente ha reemplazado al cobre como línea de transmisión de alto voltaje en distintos aparatos y vías de telecomunicación, estando también presente en las antenas por satélite.


-Construcción: Es usado principalmente en la elaboración de estructuras de puertas y ventanas, además de armazones externos, formas ornamentales y otras formas incorporadas a edificios de oficinas y torres residenciales.


-Envases: Por medio de los servicios de dobladora de lámina, se pueden forjar, además de diversas formas de carrocerías, envases metálicos de todo tipo. Además de latas y papel aluminio, así como loncheras y cajas metálicas especiales para electrodomésticos o dispositivos móviles, el aluminio también es un elemento que protege los alimentos durante largos periodos de tiempo, siendo 100% reutilizables.


Es una realidad que el aluminio, así como el papel y el plástico, está presente en la mayoría de cosas que usamos o nos rodean. Es importante, así como es tan versátil, recalcar la reutilización de este para la preservación del ambiente. Ferretería Florencia no sólo destaca sus usos, las facilidades y servicios que brindamos para su manipulación, sino también lo incitamos a apoyar el reciclaje no sólo de este, sino de todos los materiales que usa o desecha, como cajas, papeles, madera, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

En doblado y cortado de láminas para la industria, cuente con la experiencia de Ferretería Florencia.

Con la experiencia de 30 años Ferretería Florencia ofrece servicios de cortado de láminas metálicas que son de utilidad para diseños en la estructura de vehículos de carga y más.

La importancia del doblado para la industria de carrocería

Conozca algunos criterios del doblamiento en la industria carrocera así como destacamos la importancia de ésta para perfilamiento de láminas de aluminio.

Los perfiles para carrocería en aluminio: la elección ideal para vehículos de carga

Queremos presentarle los beneficios de los perfiles en aluminio para camiones. Recuerde nuestros servicios adicionales de doblamiento y corte de lámina.

¿Conoce todos los beneficios de las cubiertas metálicas?

Cubra sus techos con cualquier clase de forma con el servicio de dobladora de lámina en Bogotá el cual ofrecemos en Ferretería Florencia, contáctenos.

Los perfiles de aluminio, la opción para la producción industrial

Si está en proceso de construcción entonces debe conocer el por qué los perfiles de aluminio son importantes al igual que los servicios de corte y doblado.

En doblado y cortado de láminas, la mejor opción es Ferretería Florencia

Queremos que sepa que en los servicios de doblado y corte de lámina, la mejor opción en Bogotá es Ferretería Florencia. Nuestros más de 30 años nos respaldan.

Ventajas y usos de los perfiles de aluminio

Las ventajas de los perfiles de aluminio so que vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores, lo invitamos a conocer un poco más acerca de estos.

Lo que debe saber sobre los perfiles de carrocería

La fabricación de los perfiles de carrocería ha sido una parte muy importante de la industria local, y han forjado el transporte del país, ¡conoce un poco más!

La ornamentación y su importancia en la vida cotidiana

Un elemento que se ha convertido en parte vital de la arquitectura moderna, y que usualmente no es notado por la mayoría de las personas, es la ornamentación.

¿Cómo es el proceso de doblado de una lámina?

El proceso de doblado se conoce como la deformación del metal alrededor de un eje recto.

Expertos en el manejo de lámina

Las láminas de acero, hierro o aluminio, además de ser elementos presentes y aveces infaltables, se encuentran en muchos elementos cotidianos a su alrededor, que no siempre captan su atención.

Los mejores productos y la mejor atención los encuentra aquí

Encuentre en Ferretería florencia diversos productos y servicios de excelente calidad con la mejor atención al usuario.

La versatilidad y funcionalidad del Acero

El acero es una aleación o mezcla de hierro con carbono variable, mejorando sus propiedades físico químicas y su resistencia, además de ser más flexible.

¿Qué funciones y aplicaciones tienen las máquinas y prensas dobladoras?

El maravilloso papel de estas máquinas es que les permite adoptar formas para su fácil manipulación, creando así piezas o figuras metálicas únicas

¿Qué son las dobladoras de lámina? Sus usos y aplicaciones

Conozca sobre la historia y procedimiento de las dobladoras de láminas. Así como la importancia su importancia en los procesos industriales.

Láminas de aluminio confiables y duraderas con Ferretería Florencia

Todo proceso productivo requiere de materiales óptimos, encuentre en Ferretería Florencia láminas de aluminio de excelente calidad.

Puertas de seguridad para proteger su propiedad

Descubra en qué consisten los servicios de dobladora de láminas para la fabricación de puertas de seguridad, su propiedad será un fuerte impenetrable.

Materiales que garantizan mayor seguridad

Descubra cuáles son los materiales recomendamos por Ferretería Florencia que puede instalar para evitar el robo en los automóviles y en las casas de los bogotanos

Encuentre láminas para automóviles eléctricos

Descubra en dónde encontrar repuestos de láminas de aluminio para carrocerías eléctricas, Ferretería Florencia ofrece soluciones para vehículos modernos...

¡Una ferretería como siempre la soñó!

Descubra los diferentes servicios que Ferretería Florencia tiene para su empresa, productos de calidad y certificados que serán el soporte de su industria.

III Congreso Internacional Ferretero

Conozca cómo se desarrollara el tercer Congreso Internacional Ferretero y no pierda la oportunidad de obtener un conocimiento valioso sobre el doblado de láminas para carrocería y demás trabajos de su industria

Cortes con precisión y garantía para su industria

Somos especialistas en sustituir partes y carrocerías con nuestro servicio de corte de láminas por eso consúltenos para reemplazar piezas para automóviles...

¿Dónde reparar la carrocería de mi vehículo?

Descubra talleres para arreglar carrocería dañada por rayones, hundimientos o choques, Ferretería Florencia es su opción para que su carro quede como nuevo

Tipos de aceros y su reparabilidad

Si quiere que su vehículo quede perfectamente reconstruido después de un choque le recomendamos nuestro servicio de doblado de laminas para carrocerías

El sector automotor en Colombia

Si está preocupado por conseguir repuestos de calidad para su vehículo En Bogotá está en el lugar indicado, Ferretería Florencia ofrece el diseño de láminas especiales para su carrocería...

Técnicas de doblado para carrocería

Descubra cómo se emplean las técnicas en metal para formar partes de un vehículo que garanticen: seguridad a los pasajeros, estabilidad a la estructura y soporten grandes velocidades y cambios de temperatura

La función de las láminas en acero para carrocería

Descubra los servicios de doblado de láminas para carrocería de Ferretería Florencia y realice trabajos de metalmecánica de la mano de los expertos, para obtener repuestos de calidad en su automóvil.

¿Cómo soldar láminas sin que se pierda el galvanizado?

¿Necesitas realizar una soldadura pero no sabes cómo hacerlo? Acércate a Ferretería Florencia donde te explicaremos las mejores técnicas para que realices trabajos de metalmecánica con seguridad y calidad.

7 avances de la industria metalmecánica en Colombia

Conozca los 7 avances más importantes de los trabajos en metalmecánica y encuentre asesoría profesional con los expertos de Ferretería Florencia, su empresa podría posicionarse en el mercado constructor e industrial del país

La metalmecánica al alcance de su mano

Reciba asesoría de los profesionales en la industria metalmecánica para obtener los productos que su empresa necesita. Somos expertos altamente capacitados para hacer uso de las más avanzadas técnicas de doblado de láminas para carrocerías

¿Cuál es la mejor lámina de acero?

Conozca los diferentes tipos de láminas que usted puede utilizar para realizar trabajos de metalmecánica de calidad. Además, aprenda las diferentes técnicas de aplicación que puede realizar para que sus clientes queden completamente satisfechos con su labor industrial...

¿Está protegido ante la corrosión galvánica?

Aunque esta clase de corrosión afecta los trabajos de metalmecánica para que se dé, es necesario la presencia de la humedad.

Nuevos materiales en la fabricación de carrocerías

Las nuevas láminas para carrocerías de los automóviles han evolucionado tanto en su diseño, material y espesor.

Diseños ideales para evitar la corrosión

¿Tiene problemas con sus superficies en acero después de terminar sus trabajos de metalmecánica? Escuche estos consejos de los expertos.

Procesos de conformado en piezas metálicas

Para ferretería Florencia y sus trabajadores no existe mejor momento que este para dar a conocer en que consisten nuestros procesos de conformado asociados a los trabajos metalmecánica.

Técnicas básicas de construcción con máquinas industriales

Un correcto desarrollo de distintos trabajos de metalmecánica, pasan por el correcto ensamblaje de las máquinas industriales.

Consejos para obtener nuevos compradores en su negocio

Pocas cosas son tan efectivas como el voz a voz que atrae nuevos clientes cuando hacen uso de trabajos metalmecánica.

Atraiga más clientes a su ferretería

Los clientes son la base de todo negocio, por eso siempre es importante innovar ofreciendo más servicios. Entendiendo esto, Ferretería Florencia ofrece doblado de láminas para carrocería y más productos en el mismo lugar.

Conozca el mapa ferretero en Colombia

El negocio ferretero en Colombia se concentra principalmente en la región andina, recientes estudios señalan que este sector del país reporta un creciente ingreso en operaciones en los últimos tres años, producto de la integración de servicios como la venta de láminas para carrocerías en un solo lugar.

6 tips para fidelizar clientes

En Ferretería Florencia sabemos que el cliente es exigente y siempre busca lo mejor. Es importante crear lazos de amistad y fidelidad, en el cual tendrá la confianza de contar con una asesoría de expertos en cualquier clase de necesidad, de esa manera usted sabrá que nuestros trabajadores están listos para asistirlo cuando necesite hacer uso de una pieza para la dobladora industrial.

Las ferreterías son un negocio rentable

En Ferretería Florencia somos partidarios de que este negocio ayuda a la economía colombiana con su amplia venta de productos en los diferentes barrios del país, por eso queremos mencionar solo algunos beneficios de contar con una ferretería cerca de su casa.

Trabajos metálicos especializados a su servicio

Además de ser una de las ferrerías con más reconocimiento en Bogotá, ferretería Florencia ofrece servicios de tipo industrial como: doblado de láminas para carrocería.

El correcto uso del taladro

Ferretería Florencia quiere que usted conozca, como usar de manera correcta el taladro, de esa manera podrá complementar su uso con brocas para cualquier clase de necesidad.

Lo que debes saber de las brocas con Ferretería Florencia

Aunque el termino también se utiliza en el lenguaje común para denominar a un insecto típico del café, la broca es una herramienta esencial para los amantes del bricolaje.

La importancia de los remaches

Entre los múltiples productos que Ferretería Florencia tiene disponible para usted en su catálogo, se encuentran los remaches, elementos básicos para desarrollar con éxito cualquier trabajo.

10 consejos de cerrajería con Ferretería Florencia

La seguridad es un aspecto fundamental para su tranquilidad y seguridad. Aquí le mencionamos diez consejos para proteger las cerraduras de su oficina y casa, para que usted pueda dejar su propiedad y sus pertenencias sin preocupaciones.

Medidas básicas de seguridad con Ferretería Florencia

Para Ferretería Florencia es importante divulgar las medidas de protección básicas para cualquier trabajo metalmecánico, de esa manera usted y sus empleados sabrán cuales elementos son necesarios en su área de trabajo.

Los diferentes usos de la soldadura

En Ferretería Florencia sabemos que usted quiere estar al tanto de los productos que comercializamos por eso, queremos explicarle que es la soldadura y que usos puede tener.

Renueve su taller con materiales y servicios de alta calidad

Dependiendo el proyecto y sus necesidades le ofrecemos toda clase de tubos metálicos especialmente pensados para transportar gas, líquidos o cables. Usted podrá encontrarlos en diferentes tamaños, teniendo la seguridad de que cuentan con la mejor calidad y resistencia.

El sector ferretero cerca de usted

A pesar de que existen grandes tiendas de herramientas ubicadas en su mayoría cerca de supermercados, el negocio de las ferreterías es un lucro que a lo largo de los años se ha mantenido, de hecho, ha impulsado la economía nacional, brindado réditos económicos en la exportación de materiales y en la confianza de los mismos.

Acero versus hierro, elija metales de calidad

En varias circunstancias de la vida utilizamos metales, elementos presentes en muchos artículos de uso común y otros de uso técnico, sin embargo se sabe que existen, pero no todos conocen cuales son las características que distinguen unos de otros.

¿El proceso clave en la industria metalúrgica?

Dirigirse a profesionales en trabajos de metalmecánica es cada vez más importante si usted quiere obtener resultados totalmente seguros y fijos, descubra el por qué a continuación.

Industria Metalmecánica

La metalmecánica es el proceso que comprende desde la obtención de la materia prima, los metales, hasta su transformación en un producto.

Dobladoras de lámina

Las maquinas dobladoras son ideales para hacer pliegues a láminas de acero.

Expometálica: Feria siderúrgica y metalmecánica

Expometálica 2014 tendrá lugar este año en Bogotá, del 29 de septiembre al 3 de octubre. La feria siderúrgica, metalmecánica, autopartista, automotor de bienes de capital e industrias afines trae las últimas novedades del sector.
Páginas

NUESTROS CLIENTES